More Website Templates @ TemplateMonster.com - September08, 2014!
Metatarso Aducido
Cuando su hijo nació con metatarso aducto (MTA). Se trata de una deformación del pie en la que la parte anterior de éste (llamada ante pie) se curva hacia dentro mientras que la parte posterior y el tobillo permanecen en posición normal. El problema es congénito, y puede afectar a uno o ambos pies. Es un problema común que no produce dolor y suele desaparecer por sí solo.
¿Cuál es la causa del metatarso aducido?
El MTA suele ser hereditario. En algunos casos, la posición del pie dentro del útero durante el embarazo contribuye a la creación de este problema.
¿Cómo se diagnostica el metatarso aducido?
El MTA se diagnostica fácilmente observando el pie del niño al nacer. El médico podrá diferenciar el MTA de otras deformaciones congénitas del pie.
En la mayoría de los casos, el metatarso aducido desaparece durante los primeros 3 años de la vida del niño. Los padres pueden aprender a hacer ciertos ejercicios para ayudar al pie del niño a moverse hacia la posición correcta. Es posible que se necesiten tratamientos adicionales si el MTA es grave o no se corrige por sí solo.
* La terapia con ejercicios de estiramiento suele recomendarse para ayudar a desviar la parte anterior del pie hacia su posición normal.
* La colocación de un yeso puede recomendarse si el pie no empieza a corregirse por sí solo o si el metatarso aducido está rígido. Los yesos ayudan a mover el pie a la posición correcta. En algunos casos se usan también retenedores o abrazaderas especiales para las piernas.
* La cirugía es un tratamiento al que se recurre con muy poca frecuencia.
¿Cuáles son los posibles problemas a largo plazo?
Muchos niños con MTA mejoran sin necesidad de tratamiento. Si se necesita tratamiento éste suele dar resultados satisfactorios. En la mayoría de los casos, el pie y la pierna del niño tendrán un aspecto normal y ambos pies funcionarán de forma adecuada. De hecho, un leve MTA puede representar una ventaja para los corredores. Pero si el MTA es grave y no desaparece, puede producir juanetes, dedos "en martillo" y otros problemas de los pies.
Fuente: Krames (the experts in patient education)