More Website Templates @ TemplateMonster.com - September08, 2014!

Lesiones en niños

En los Estados Unidos, casi 30 millones de niños y adultos jóvenes practican algún tipo de deporte organizado, y aunque es alentador ver a nuestros jóvenes participar en actividades físicas, este aumento en el juego activo también está llevando a un aumento de lesiones relacionadas con el deporte. La mayoría de estas lesiones, afortunadamente, son cortes menores, raspaduras y moretones. Sin embargo, cuando se trata de recuperarse de una lesión más grave, como un brazo roto o desgarro de Ligamento Cruzado Anterior (LCA), se tienen que someter a un largo proceso de recuperación.

El caminar con muletas o con un brazo enyesado, puede ser fácil para un niño, lo peor es perder la confianza y pensar que nunca será lo mismo de nuevo. Como padre de un niño que se recupera de una lesión relacionada con el deporte, es importante vigilar su recuperación física y su estado emocional para asegurar que el niño permanezca optimista y no se desanime demasiado.

Establezca objetivos, pero manténgalos realistas.

Establecer metas con su hijo y su médico puede ser muy beneficioso durante el proceso de recuperación. Saber qué metas tener en cuenta y trabajar en llegar a ellas le permite a su hijo participar activamente en su propia recuperación. Sólo asegúrese de que estos objetivos sean realistas y establecer en un calendario alcanzable; Fijar metas demasiado altas o esperar que un niño las alcance demasiado rápido puede tener un efecto sofocante en la confianza de su hijo.

Entonces, ¿cómo establecer expectativas realistas con su hijo respecto a la recuperación? Es importante discutir el proceso de recuperación con el médico de su hijo y permanecer estrechamente involucrado durante todo el proceso. Revise estadisticas de recuperación de la edad y lesiones de su hijo y hable con un fisioterapeuta sobre los ejercicios que usted y su hijo pueden trabajar juntos en casa. Ajustar las expectativas y los objetivos si la recuperación es más lenta de lo esperado, y asegúrese de que su hijo sepa que todo el mundo se cura de manera diferente, deben pensar en estos datos no como plazos difíciles, sino como puntos de referencia en el camino hacia la recuperación.

Asegúrese de que están participando activamente en su propia recuperación.

Es importante que usted esté allí durante este proceso de recuperación, pero es igualmente importante que su hijo tome la responsabilidad sobre él o ella misma para mejorar. Una vez que las metas de recuperación de su hijo estén planificadas, asegúrese de que están trabajando para cumplirlas. Puede ser fácil para un niño una vez activo sentirse derrotado después de sufrir una lesión que le impide participar en muchas de las actividades que ha realizado. Asegúrese de que su hijo no se vuelva perezoso o desmotivado ofreciéndose a hacer ejercicios con ellos, revisando a menudo el progreso, y prestando un oído empático y palabras de apoyo cuando su hijo se siente apático. Esos puntos de referencia de la recuperación vendrán más rápidamente y serán mucho más provechosos para su niño si él o ella ponen un esfuerzo para alcanzarlos.

Conectar con otros atletas juveniles.

Una de las mejores maneras de ayudar a un niño a permanecer optimista es mantenerlo en contacto con otros niños que han sufrido lesiones durante la práctica de deportes. Un terapeuta físico puede saber de un grupo de apoyo que usted y su hijo pueden unirse, o un entrenador puede conocer a otros niños que sufrieron lesiones similares.

Por ejemplo, si un niño se fractura la muñeca, podría realmente ayudar el conocer a otro niño que ya sufrió esta lesión. Ver activamente la luz al final del túnel para otro niño que estaba pasando recientemente por el mismo problema puede ser mucho más eficaz que las garantías de los padres y los médicos. Lo importante aquí es que su hijo entienda que él o ella no están solo, y que otros han tratado con el mismo dolor físico y emocional que están atravesando.

Permanezca involucrado con el equipo.

También es una buena idea mantener a su hijo involucrado con sus compañeros de equipo. Aunque al principio le puede doler que su hijo vea a sus amigos jugando en el campo mientras él o ella está sentado al margen, será bueno que él o ella aliente a sus compañeros de equipo, celebre victorias y se compadezca de las duras pérdidas. La participación en actividades de equipo fuera de campo le ayudará a su hijo a permanecer conectado con su identidad como atleta mientras evita la sensación de aislamiento de sus compañeros de equipo.

Dr. José Fernando De La Garza (modificación y adaptación).

lesion en niños dedos lesiones en niño brazo codo