More Website Templates @ TemplateMonster.com - September08, 2014!
Gimnasia Prevención de lesiones
Cada año, más de 86.000 lesiones relacionadas con la gimnasia son atendidas en hospitales, consultorios médicos, clínicas y centros de cirugía ambulatoria. El Gimnasta siempre debe prepararse para las fatigas rigurosas físicas y emocionales que el deporte requiere. Con la complejidad de las rutinas, aumenta el riesgo de lesión potencial. Las lesiones ocurren con más frecuencia en los tobillos, pies, espalda, rodillas, muñecas y manos, a menudo por el uso excesivo o el estrés común. Las lesiones son rara vez severa, pero si no se tratan pueden causar dolor crónico y las fracturas óseas. Más información sobre las lesiones por sobreuso.
¿Cuáles son algunas de las lesiones más comunes de gimnasia?
Debido a que la parte superior del cuerpo se utiliza como una articulación que soporta peso en la gimnasia, las lesiones en el hombro, el codo y la muñeca son comunes y pueden incluir:
* Labrum superior, anterior-posterior (SLAP) Las lesiones en el hombro.
* La luxación del codo.
* Los esguinces de muñeca.
Las lesiones más comunes a la gimnasia de la parte inferior del cuerpo implican la rodilla y el tobillo. Lesiones de las extremidades inferiores por lo general el resultado de las actividades de desembarque y desmontar y pueden incluir:
* Ligamento Cruzado Anterior (LCA).
* Lesión del tendón de Aquiles.
* Traumatismos de la Espalda Baja
¿CUÁLES SON ALGUNAS LESIONES COMUNES Y TRATAMIENTOS?
Desgarros del labrum acetabular
Desgarros del labrum (a veces llamadas lágrimas SLAP) pueden ocurrir durante cualquier ejercicio gimnástico, pero los especialistas anillo y barras parecen particularmente vulnerables. Se caracteriza por un dolor que inicialmente se resuelve, sino que tiende a repetirse con el regreso al deporte. Una resonancia magnética puede ser útil para establecer un diagnóstico definitivo.
Los esguinces de muñeca
En gimnasia, la muñeca está sometido a fuerzas que pueden exceder el doble del peso corporal. El primer paso en el tratamiento del dolor en la muñeca es reducir el volumen de entrenamiento del atleta, aliviar los síntomas y de participar en sólo dolor sin actividades. Después de una lesión, los gimnastas deben evitar grandes presiones sobre la articulación de la muñeca durante seis semanas. Si la gimnasta está experimentando en sus actividades de la vida diaria, se usa un aparato ortopédico o un yeso para inmovilizar la muñeca temporalmente puede ser útil.
Ligamento Cruzado Anterior (LCA)
Las lesiones del LCA pueden resultar cuando cae una gimnasta "corto" o sobre-girada mientras caer, desmonte o bóveda.
Un "pop" puede ser escuchado o sentido seguido por inflamación de la rodilla con las horas. IRM se utiliza a menudo para confirmar la lesión del LCA. Al igual que con otros deportes, la reconstrucción del LCA se recomienda para las gimnastas que deseen regresar a la participación deportiva completa.
Lesión del tendón de Aquiles
Gimnastas pueden sufrir de una variedad de lesiones para el tendón de Aquiles situado justo encima de la parte posterior del talón, como resultado de la tensión repetitiva de saltar y aterrizar.
La tendinitis de Aquiles resulta en dolor de pantorrilla que se agrava con el salto y el aterrizaje. El tratamiento inicial debe consistir en ultrasonido, estiramiento, modificación de la actividad, y los ejercicios de la pantorrilla. Inmovilización del pie durante siete a diez días puede ser beneficioso para los síntomas severos.
Pie y Tobillo Lesiones
Las lesiones en el pie y el tobillo son comunes en la gimnasia. Las lesiones agudas suelen ser los esguinces que pueden ser leves o más graves. Hinchazón, moretones y sensibilidad directamente sobre los huesos son signos de una lesión más grave. Las lesiones menores típicamente tienen sensibilidad limitada a un lado de la junta sin inflamación significativa. Lesiones graves requieren evaluación por un profesional cualificado y deben regresar a la participación después de una lesión menor frecuencia es posible dentro de una semana, si no hay dolor (o cojera) con actividad en carga. Protección con un vendaje u ortesis puede ayudar a la recuperación y reducir el riesgo de volver a lesionarse. Dolor crónico de tobillo o lesiones repetidas son preocupantes y requieren una evaluación antes de continuar con su participación.
Traumatismos de la Espalda Baja
La causa de dolor lumbar pueden incluir distensión muscular, esguince de ligamento, fractura y o trastornos del disco. Con frecuencia, el dolor lumbar va a empeorar con la actividad, especialmente con los movimientos de extensión, como arqueando los hombros hacia atrás. El dolor lumbar en los gimnastas relacionados con la tensión muscular o esguince de ligamento suele responder al descanso y ejercicios de fisioterapia. Dolor de espalda persistente es poco frecuente y no debe ser ignorada. Una resonancia magnética o una tomografía ósea son a menudo útiles para descartar lesiones más significativas.
¿Cómo se puede prevenir una lesión?
Muchas lesiones en la gimnasia se pueden prevenir siguiendo las pautas adecuadas de entrenamiento, utilizando el equipo de seguridad y la incorporación de los siguientes consejos:
* Use todo el equipo de seguridad requerido cada vez que compitiendo o entrenando - los materiales específicos pueden incluir protectores para las muñecas, apretones de mano, calzado, aparatos ortopédicos tobillo o codo, y las pastillas.
* No "jugar con el dolor" - si usted se lesiona, consulte a su médico y siga las instrucciones para el tratamiento y la recuperación completa.
* Asegúrese de primeros auxilios está disponible en todas las competiciones y prácticas.
* Inspeccione el equipo para asegurarse de que está en buenas condiciones, incluyendo suelos acolchados, manteles individuales garantizados en cada aparato y arneses de seguridad para el aprendizaje de movimientos difíciles.
* Insistir en spotters al aprender nuevas habilidades.
* Caliente los músculos con ejercicio aeróbico suave, tales como saltos o correr en su lugar, antes del entrenamiento principio o nuevas actividades.
Los expertos que contribuyen
Los consultores expertos siguientes contribuyeron a la hoja de consejos:
Grant L. Jones, MD
Brian R. Wolf, MD, MS
Estos consejos de deportes son de información general y no son un sustituto de su propio buen juicio o la consulta de un médico. Para obtener más información sobre la prevención de lesiones deportivas.
Visite www.STOPSportsInjuries.org